El corredor de la costa de los Comechingones está colmado de paisajes serranos de cautivadora belleza, arroyos transparentes y propuestas para todos los gustos y edades.
En el NorOeste de la provincia San de Luis, la Costa de los Comechingones, es un camino que bordea las sierras homónimas, recorriendo la Ruta Provincial Nº 1, desde La Punilla hasta la Villa de Merlo.
Comprende las localidades de Villa de Merlo, Carpintería, Los Molles, Cortaderas y Villa Elena, Villa Larca, Papagayos, Villa del Carmen y La Punilla.
La Costa de los Comechingones se caracteriza por el microclima y sus paisajes únicos.
Vamos a recorrerlos!!
Villa de Merlo: Con sus servicios de excelencia, ofrece el bienestar inigualable de su microclima, sentir su aire puro y rodearse del canto de los pájaros.
Carpintería: Capital Nacional del Vuelo Libre, conocida así debido a las diversas plataformas naturales de despeque que favorecen la práctica de parapente y aladelta. Es un destino apacible y a la vez aventurero, se encuentra a sólo a 7 km de la Villa de Merlo.
Los Molles: Vecina de la localidad Carpintería, a 11 km. de Merlo. Los Molles refleja la naturaleza en su estado puro. Se puede disfrutar de las aguas cristalinas en las ollas naturales del Arroyo de Los Molles.
Cortaderas y Villa Elena: Cortaderas se ubica sobre la falda occidental de las Sierras de los Comechingones y dividida por la Ruta Provincial Nº 1 de Villa Elena, muestran rincones de ensueño, mientras que el lago del Dique Piscu Yaco invita a realizar actividades naúticas.
Villa Larca: Es una pequeña localidad reconocida por el majestuoso Chorro San Ignacio, una impactante caída de agua de más de 20 metros de altura, entre rocas y exuberante vegetación que asombra la mirada de todos y cada uno de sus visitantes.
Papagayos: Las vistosas palmeras Caranday se adueñan aquí del paisaje.
Villa del Carmen y La Punilla: Abren sus puertas a quienes buscan tranquilidad.
La región reúne los elementos necesarios para una tranquila e inolvidable estadía
El Valle del Conlara es un deslumbrante ambiente serrano en el cual se observan las aguas cristalinas de los ríos y arroyos que hacen de esta zona un lugar donde la naturaleza se encuentra en el estado más puro e invita a disfrutar de las actividades de aventura, pero también de un placentero descanso.